Los controles serán para 105 países y todo es una medida de seguridad desde la Casa Blanca para tener bien controlados a los extranjeros que entran al país.

eeuuuuu

Las nuevas medidas de seguridad serán aplicadas para prevenir amenazas en los cerca de 2.100 vuelos diarios que van a EE.UU por un control que verán los viajeros en 280 aeropuertos de 105 países antes de abordar vuelos hacia Estados Unidos, donde viajan alrededor de 325.000 pasajeros por día al país. 

El gobierno estadounidense acaba de anunciar que en las próximas semanas y meses habrá un reforzamiento de los controles de seguridad ante la amenaza de un enemigo que es flexible y ágil, según ellos el terrorismo. Es por eso que el mundo se sacude sin que nos demos cuenta, ahí está el por que en estos días el Consejo de Seguridad de EE.UU dio una orden de acabar con las autoridades sirias por un presunto ataque con armas químicas.

-Una amenaza de Siria con armas químicas según los EE.UU

El principal objetivo es prevenir que extremistas transporten explosivos en dispositivos electrónicos, según informó este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).Sin embargo, no habrá una prohibición para transportar dispositivos como laptops o tabletas, algo que temían las aerolíneas del mundo y que EE.UU. ya impone no hacerlo a ocho países de Medio Oriente y África.

Los agentes de seguridad aplicarán más controles de seguridad para verificar la identidad y el equipaje de los pasajeros antes del abordaje, según los lineamientos presentados.

Los 10 aeropuertos en los que se aplicará la restricción impuesta por EE.UU. pertenecen a ocho países y, según el DHS, “fueron seleccionados según el actual panorama de amenazas”.

Esta es la lista completa:

aiport

Aeropuerto

País

1. Aeropuerto Internacional Mohammed V, Casablanca

Marruecos

2. Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul

Turquía

3. Aeropuerto Internacional de El Cairo

Egipto

4. Aeropuerto Internacional de la Reina Alia, Amán

Jordania

5. Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, Yeda

Arabia Saudita

6. Aeropuerto Internacional Rey Khalid, Riad

Arabia Saudita

7. Aeropuerto Internacional de Kuwait, en Farwaniya

Kuwait

8. Aeropuerto Internacional Hamad, Doha

Qatar

9. Aeropuerto Internacional de Abu Dabi

Emiratos Árabes Unidos

10. Aeropuerto Internacional de Dubái

Emiratos Árabes Unidos

De esta manera los controles para algunos países del mundo están más que alertas por la nueva dirección de Trump, como también la prohibición a visitantes de procedencia musulmana, por que el actual gobierno impide por cuestión de supuestas amenazas.

Por eso que desde que el magnate es el nuevo es el nuevo Presidente, mes a mes cada vez hay más medidas respecto a los extranjeros, como ocurrió en marzo cuando se prohibió la entrada a ciudadanos de países del Medio Oriente.