Como será habitual , la editorial del dia cuenta sobre la situación que retractaron los medios de comunicación un 29 de junio del 2017.

anses

En el día de hoy, los principales medios de comunicación mostraron distintas cuestiones, desde el suicidio de un jubilado de 92 años en Mar Del Plata que poco se dijo, hasta la noticia del mono que andaba por los techos en los barrios de Quilmes. Pero adivinen, se le dió más importancia a un mono que a un pobre señor que se pego un tiro en la delegación de Anses de la ciudad balnearia. Como si fuera poco, más problemas se suman al Anses. ¿Es casualidad?

Hoy un jubilado por la mínima cobra menos de 7 mil pesos, un sueldo irrisorio y desde que el mismo Presidente de la nación no sabe cuanto cobran, me imagino que ahora si, en el Anses vienen sucediendo en este último tiempo cosas irrisorias, como la quita de 94 mil becas del Progresar, las pensiones por discapacidad y la mentira de la reparación histórica.

Eso ocurrió por ejemplo en canales como TN, canal Trece, América 24 y America TV, entre otros, si bien algunos periodistas que ponen la cara en las pantallas serán cómplices, los responsables son específicamente los que manejan los hilos de los contenidos periodísticos. 

También en los medios en el día de hoy , se vió mucho sobre como el jugador de fútbol de Banfield, Braian Sarmiento bailará en un trío en showmatch con Sol perez, poco se trato del tema de la represión policial en la 9 de julio del día del miércoles.

Además también se habló de que un auto entró a la casa Rosada, cuando supuestamente Larreta y hasta la mismísima Patricia Bullrich dice que Argentina creció mucho con el sistema de seguridad, por ahí ellos mismos dice que con represión, la policía es más efectiva, pero no retractaron el tema de que un auto entro en la Rosada así como si nada. Fallo de seguridad o vivimos en pelotulandia?.

En las redes sociales y específicamente en el Twitter, la atención se la llevó esta vez si, el suicidio del jubilado de Mar del Plata, pero poco se habla del tema en si que realmente viven día a día los jubilados, vivimos también en la era del blindaje mediático en la televisión y solamente a veces las redes sociales en algunas ocasiones muestran el tema en sí, solo pocas veces.

En este día dejamos algunas evidencia de como se basa la información y los contenidos periodísticos, que siempre se margina o se dice lo que algunas personas quieren comunicar lo que verdaderamente pasa en nuestro país como sociedad.