Para el medio radial Mejor que Dormir que sale por FM Rockers 103.9 de lunes a viernes de 16 a 18 hs, Kevin Loyza, pre candidato a diputado provincial del Frente Todo Por Buenos Aires,  se refirió al tema del suicidio de la alumna del colegio Nacional de la Ciudad de La Plata, como en si a otras políticas para los jóvenes.

 Kevin Loyza, Presidente la de la juventud de FTBA

El partido Frente Todo por Buenos Aires, está en las atenciones de lo ocurrió en la ciudad de La Plata con la alumna del colegio Nacional que se suicidó en el aula en pleno horario de clases. Por estas mismas razones Kevin Loyza, el Presidente de la agrupación de jóvenes del partido, se mostró en solidaridad con los familiares y compañeros de Lara. Y da las razones de que esto no tiene que suceder más y ofrece medidas de intervención del caso,  para que estos casos en los jóvenes no sucedan más.

Se sabe que los avances tecnológicos y del mundo digital avanzan cada día más y que muchos jóvenes no lo toman con la responsabilidad que se tiene que tener. Es por esa razón que exige una implementación de seguimiento en los colegios con la ayuda hacía las familia para que los chicos no estén desamparados en esta temática.

Por lo que  también él candidato a la lista de concejales en la ciudad, kevin Loyza dijo: “Es un hecho aberrante lo que paso, hoy el mundo está muy expuesto a todo, y los chicos consiguen lo que quieren y eso es responsabilidad nuestra, todos los chicos son vulnerables a lo que sucede hoy en día, no digo que no los tengamos que dejar hacer nada, pero tienen que existir en todos la responsabilidad para que ellos no se encuentren vulnerables , tanto en los medios de comunicación como también diariamente en el mundo del internet”.

Además agregó: “Como partido político nosotros ofrecemos la propuesta que todo colegio con la psicopedagogía del establecimiento, es tener reuniones seguimos de padres con un seguimiento por cada alumno, esto no significa meternos en sus vidas, pero si de saber que piensan, que proyectos tienen y así mismo de hablar con sus padres para que esto no ocurra más”.

“También la implementación del uso del internet y como interfiere en nuestras vidas, vimos muchos casos en este último tiempo, en como el mundo digital impacto en los chicos de una manera feroz. Lo de la famosa ballena azul por ejemplo, siempre los chicos jóvenes reproducen y se comportan del modo a lo que ven en la televisión e internet”.

Por último especifico que propone que “ Vamos a ofrecer medidas para que esto no suceda, y la educación seria nos va a llevar a que los chicos tengan la responsabilidad junto a los adultos del mundo del Internet. Nos solidarizamos profundamente con la familia de Lara”.