El Pre Candidato a Senador Nacional del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, habló para Mejor Que Dormir, programa que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 hs. por FM Rockers 103.9 de la ciudad de La Plata. Manifestó como viene su candidatura y puso énfasis en las cosas que él ve para que los trabajadores tengan mayores derechos en el país.

izquierda

Respecto a la campaña,el representante de la Izquierda dijo: “Tengo un par de campañas, fui dos veces diputados, pero esta campaña es totalmente diferentes a otras, siendo legislativas la gente tiene un descontento terrible, hay un impacto de la gente en las calles que no tiene procedentes, es una campaña muy exitosa, muchos irán con el voto decidido para el Frente de Izquierda.

Sobre las propuestas Pitrola enfatizó de manera transcendental alegando a que “En primer lugar este gobierno viene con una reforma laboral, jubilatoria e impositiva terrible. Nosotros venimos a defender esos derechos, y de la reforma jubilatoria estamos totalmente en contra, hay que disfrutar la jubilación y extenderla taponan la salida laboral de los jóvenes, los jóvenes necesitan laburar. En segundo lugar ellos quieren precarizar totalmente el empleo,  ellos quieren bajar cargas sociales, es un ataque hacia los trabajadores.Esta es una segunda etapa de la flexibilización laboral”.

“En el fondo dan cuenta que la clase capitalista que nos están gobernando, el capitalismo no garantiza el acceso a la vivienda, al desarrollo de la familia, además agregó “nosotros estamos en ascenso, una buena parte del voto del ajuste de Macri viene a votarnos a nosotros, están en contra del ajuste. Yo llamo a todos los sectores populares y trabajadores, a todos para que voten el frente de izquierda nosotros pudimos hacer mucho en el congreso”.

Por otra parte en consonancia al caso de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en la provincia de Chubut, por ser uno de los integrantes de la Comunidad Mapuche Argentina, alegaron, “Repudiamos lo que ocurrió con Santiago Maldonado en la provincia de Chubut. La Ministra Bullrich dijo que no tiene ninguna evidencia que la gendarmería intervino, pero hay testimonios de Mapuches que si lo hubo, ella no tiene a los mapuches como ciudadanos argentinos, son terribles las palabras de la ministra”.

En materia de los despidos en la Argentina durante el gobierno de la Alianza Cambiemos, expresó: “Las cifras son polémicas, no hay menos de 200 mil despidos, hay también trabajadores en negro y despidos voluntarios, por ejemplo Pepsico, lo mismo que AGR Clarín, van a un estudio donde firman su vinculación, son compañeros  a los que le ponen el arma en la cabeza o los amenazan, el despido de los trabajadores es enorme”.

Por último en el tema de las propuestas de campaña de la Izquierda, Nestor Pitrola hizo énfasis sobre las ideas en estas elecciones, “Queremos recomponer el salario a nivel de la canasta familiar, duplicar la mínima de la jubilación,  los aportes patronales y reponer el 82% movil. Repartir las horas disponibles en el marco de un plan económico para combatir la desocupación, hoy hay gente que trabaja 12 horas y otras que no trabajan”. Agregando que “Nosotros crecimos enormemente, hoy estamos disputando el 4to puesto en la provincia y que vamos a ir por más en octubre.