Mientras se desarrolla el escrutinio definitivo, que recién estaría para el lunes 28 de agosto, dos semanas después de las PASO,desde el gobierno de Macri reconocieron que la candidata a senadora por Unidad Ciudadana en Buenos Aires se impuso frente a Esteban Bullirch. 

PASO-escrutinio2

La diferencia sería a favor de la ex presidenta Cristina Kirchner con un porcentaje de 0,3 por ciento, unos 20.000 votos, aproximadamente. Aunque aún restan cargar telegramas, el Gobierno ya reconoce que Unidad Ciudadana quedó arriba con “un puñado de votos” por encima de Cambiemos.

La carga de los datos provisorios del 13 de agosto terminó con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, un total 9.029.408 votos.En una estimación realizada por distintas consultoras días después de las PASO, surgió que Cristina Kirchner se impondría por una cifra cercana a más de 15 mil votos.

Pero en base a los datos de las mesas que faltaban contar y el nivel de participación de las elecciones. Inclusive, Cristina recortó distancias inclusive en distritos en donde ganó Cambiemos, como La Plata y San Isidro.