Los legisladores provinciales del FpV, concejales de los bloques FpV-PJ y FpV-Nacional y Popular, organizaciones sociales agrupadas en la CTA y en la CGT locales y representantes de asociaciones civiles y ONG locales invitamos a todos los medios de comunicación y periodistas a la conferencia de prensa que se realizará mañana martes 10 de octubre a las 11 hs en la sede de la CTA de La Plata, sita en calle 6 Nº 736.

WhatsApp Image 2017-10-09 at 5.54.24 PM

La convocatoria es para anunciar que se iniciarán las gestiones para solicitar la declaración de emergencia económica para la ciudad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires.

¿Por qué pensar en una emergencia económica? Desde que Cambiemos asumió en el gobierno nacional, provincial y municipal se ha producido un fenomenal deterioro del tejido social que se expresa en que la mitad de los hogares argentinos no llega a cubrir el costo de la canasta básica de alimentos y servicios.

En La Plata 30,8% de los platenses están por debajo de la línea de pobreza. Este índice creció 6,6 puntos porcentuales en el último año, lo que signfica que cerca de 40 mil familias viven en condiciones preocupantes. A estas cifras se suma el ensanchamiento de la diferencia entre la canasta básica promedio y el ingreso familiar promedio que ya representa el 37.7%, profundizado por el brutal aumento de tasas y tarifas.

Por otro lado, la desocupación superó los dos dígitos, 10,2%, escalando 4 puntos porcentuales en tan sólo un año. Como correlato de estas consecuencias de las políticas económicas que ha implementado el Ejecutivo, se han multiplicado los hechos de violencia y se han acrecentado los delitos con armas de fuego en casi un 82% en un año.

Es necesario frenar y revertir el aumento de la pobreza y la desocupación con una solución integral que apueste al trabajo digno y a la inclusión de todos y todas los y las platenses.