El Concejal de avellaneda y fundador del PRO, habló para el programa radial Mejor Que Dormir, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 horas en FM Rockers 103.9 de la ciudad de La Plata. En la entrevista demostró la corrupción de la candidata a Senadora por Cambiemos (Gladys González) y el presidente de la Cámara de Diputados de Bs As (Manuel Mosca), que a su vez detallo la manipulación de fondos estatales, vaciamientos de fondos y lavado de dinero.

57984601eea2c_647_365!
Gladys González junto a Daniel Garcia.

Daniel García fue el fundador del partido PRO, donde Mauricio Macri lanzo todas sus candidaturas. Su fundación fue por el 2004 en Avellaneda cuando se llamaba Compromiso para el Cambio, en ese tiempo todavía no era partido. Con una vasta historia en la política de Avellaneda, el actual concejal de esa ciudad por el partido Podemos Progresar, denunció en varias oportunidades a Gladys González.
Todo comenzó cuando ella quería ser candidata a Intendenta de ese distrito, pero al no tener residencia de más de 2 años, no pudo lograrlo. Luego cuando pasa el tiempo, Gladys se contactó con él pidiéndole personas para distintos ministerios públicos, donde le pedía el 10% del sueldo de esos empleados para su fundación.
En el comienzo de la entrevista, Daniel García contó el motivo de la renuncia del PRO, diciendo: “Renuncie en junio, fue una renuncia formal por no estar de acuerdo con todos los lineamientos políticos y económicos que plantea este gobierno, segundo no voy amparar toda la corrupción interna de Gladys González y compañía”.

Sobre las denuncias hacía Gladys González, detalló “Hay informes completos desde 2007, cuando ella quiere sobornar a la revista 23 para favorecer a Rodríguez Larreta. Luego ni hablar del tema de la corrupción estructural en el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), por eso le hice una denuncia, dada por malversación de fondos. Estamos preparando una denuncia hacía el marido de ella, que antes de que la candidata intervenga en el gremio, Mosca tuvo vinculaciones con el abogado del SOMU, eso antes de que asuma Macri”.

“Antes de la detención del Caballo Suarez (Ex titular de SOMU)”. Además, agregó “Donde está la señora siempre hay caja. El 10 de diciembre asume el secretario de vías navegables (Jorge Metz, que es el primo hermano de Gladys. En un año de mandato, el yerno del juez Canicoba corral, se hace cargo de la obra social, donde logran hacer una concesión por 10 años de los transbordadores de la empresa Meridian, que es cercano al primo de Macri, Calcaterra”

De a acuerdo a los hechos presentados en el juzgado N° 10 de avellaneda por coimas hacía Daniel García, y que no se pudo difundir en los medios de gran alcance nacional, manifestó: “Gladys en diciembre me coimea, cuando me pide funcionarios para diferentes ministerios, y  pongo mi teléfono a disposición para que vean.Yo no le puedo pedir a un compañero que tiene que dejar 10% de su sueldo, para una fundación que no existe, que es la de González”.

25961020540_fb3a593e00_o.jpg

Otra de las denuncias y ya que Gladys González es interventora de Acumar, respecto al tema expresó: “Ella como directora, dejo de verter 7 desechos tóxicos que estaban prohibidos, la Cuenca Matanza Riachuelo, llega hasta Berazategui, hay muchas empresas en ese trecho, no tenemos que ser adivinos, y mucho menos para tirar 7 pesticidas, que eso en vez de sanear la cuenca, la está matando”.

“Yo lo que no entiendo es como todavía no dio testimonio en la justicia, ningún fiscal toma de oficio nada, hay un blindaje mediático muy grande, y lo hacen a través de los 3 mil 600 millones de pesos que tiene de presupuesto la cámara de diputados que su marido es el que la preside. La complicidad es muy grande, pero no salen a decirlo también, no podemos seguir amparándolo, esta señora está a punto de ser Senadora y no nos podemos dejar estafar como  pueblo con esta corrupta. Gladys González es una corrupta estructural amparada por el gobierno Provincial y nacional”.

Por último re refirió al lavado de dinero que tiene Manuel Mosca en Bolívar, sentenciando “Cuando fui a bolívar, vi que hay inmobiliaria Mosca, contaduría Mosca, esas casas son de Mosca, me llaman y me dicen y dicen, mira Daniel hay tanta tierra que es de Mosca. Entonces empecemos abrir los ojos y mirar lo que está pasando dentro de cambiemos”.