Jorge Taiana, candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires, habló con el programa Mejor Que Dormir, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 hs por FM Rockers 103.9. En la entrevista destaco la campaña de Unidad Ciudadana y las políticas del Gobierno de Macri que desfavorecen a los ciudadanos.

1200px-Jorge_Taiana_en_Brasil

Respecto a la campaña de cara al domingo 22 de octubre, destacó: “Vienen muy activas creo que muchos de los candidatos estamos recorriendo las provincias de arriba abajo, tuvimos muchas reuniones y a diferencia de las PASO que fue una campaña más basada en escuchar con una participación más activa de los ciudadanos”.

“En todas partes encontramos lo mismo, qué hay una necesidad que se ha agravado, hay una caída del consumo, perdida del valor adquisitivo de los ingresos, encontramos una preocupación por el trabajo, caída en la calidad de educación, de la salud y de la seguridad. En Unidad Ciudadana, entendemos que es la única fuerza política que puede ganarle a Cambiemos y mandamos un mensaje de la necesidad de cambiar y que Cambiemos cambie y respete a la mayoría y no solo respete a la minoría”.

Sobre la flexibilización de la reforma laboral que quiere imponer el Gobierno, Taiana expresó: “Nosotros somos una fuerza que tiene un compromiso explícito de no apoyar la flexibilización laboral que más que una flexibilización es una precarización laboral. Nos oponemos a eso creemos que es malo para los argentinos y creemos que quitando derechos a los trabajadores no van a mejorar las cosas, sino que van a empeorar. Hoy la Argentina no tiene posibilidad alguna de desarrollo sustentable, si no es a través de una mejora de los ingresos de los argentinos que lleven a un mayor consumo, genera una mayor demanda y por lo tanto una necesidad de mayor inversión y mayor oferta”.

Además, agregó que “El 70 y 75% del producto bruto argentino es lo que se produce para el consumo de los argentinos y el 70 y 75% de los puestos de trabajo están basados en las pequeñas y medianas empresas, por lo tanto, lo que hace el gobierno es intentar basarse en una estrategia exportadora exclusivamente de productos primarios, hidrocarburos, minería y de especulación financiera, siendo una estrategia ruidosa para la mayoría de los argentinos y que nos quita posibilidades de futuro. Si a eso le sumamos el endeudamiento externo, lo están tomando de una manera desenfrenada indudablemente el futuro no va a ser promisorio”.

En cuestión a que el oficialismo tiene todos los medios de comunicación a favor y que no se hable de las denuncias hacía Gladys González, segunda candidata a Senadora con Esteban Bullrich, por Cambiemos, Jorge Taiana manifestó: “No es sorprendente que esto sea así, por eso yo no quiero contestar individualmente, el poder está usando todo para desprestigiar a la oposición, confiamos en que no tenemos nada de los medios, pero tenemos el poder de la militancia y la conciencia social de los pueblos”.

Por último, sentenció: “Me da la impresión de que el gobierno se equivoca de cancha y cree que esta jugando en un escenario internacional de los mercados, ese es el escenario de los 90´, de un crecimiento económico muy limitado a nivel mundial, por eso le va a mal, recibe al Vicepresidente de EE.UU  por la venta de los limones y a cambio de eso nos venden carnes y cerdos en la Argentina y nos prohíben venderles Biodiesel, el gobierno se equivoca en el mundo en el que esta”.