reunion-fmi-25092018-367797

Dujovne junto a Christine Lagarde, posaron para la foto con el inminente acuerdo que hizo el gobierno con la directora del Fondo Monetario Internacional. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció un nuevo acuerdo con el ente internacional que otorga créditos a países subdesarrollados y reafirmó que el compromiso es “alcanzar el equilibrio ” de las metas fiscales actuales y en el futuro.

Ante la prensa, el funcionario argentino informó que el acuerdo stand by se incrementa no como en primer momento iba a ser de 50 mil millones,  si no que crece en forma de deuda a 57.100 millones de dólares más intereses, unos 7.100 millones más que el original.Por su parte, Lagarde, renovó su apoyo al gobierno de Cambiemos al asegurar que ayudará a “restablecer la confianza de los habitantes del país”. 

Lagarde destacó que la Gerencia del Fondo aprobó el programa,  quien aseguró que ha llegado a un acuerdo sobre el fortalecimiento de las políticas que respaldan el acuerdo stand by que tiene la Argentina con el FMI.

Recordemos que en la primera instancia el gobierno recibió 15 mil millones de Dolares, donde se fueron en menos de 3 meses de la mano de Caputo, debido a  la corrida cambiaría con la especulación financiera nacional e internacional, ese dinero se fue dilapidando rápidamente.

Las consecuencias parecen inevitables para este gobierno, ahora hay que esperar y mirar detenidamente los próximos meses cuando provengan los miles de millones de dolares proveniente de la entidad “salva países”.