Esta mañana salió el indice del primer semestre y el INDEC anunció que la hay más pobres en la Argentina, llegando al 27,3% junto con la indigencia que creció a un 4,9%.

800px-Pobreza_en_Tucumán

La ultima medición de un semestre había sido en el último del 2017, donde el porcentaje de personas por debajo de la línea de pobreza fue del 25,7% y la indigencia del 4,8% de los habitantes del país, por lo que los últimos  indicadores registraron números más altos.

Se espera que el indice de pobreza suba aun más, debido a que las medidas económicas son contrarias a la disminución de los habitantes pobres en Argentina. Hasta el propio Mauricio Macri dijo que el próximo indice iba a indicar un aumento, pero en vez de hacerse cargo le hecho la culpa al gobierno anterior.

Además, otro de los datos más duros que reflejó el informe fue el porcentaje de pobreza en la franja etaria que va hasta los 14 años: el 33,3% de los niños es pobre en Argentina. Además, el 8% es indigente. A lo largo del país , las cifras más duras respecto a pobreza se reflejaron en el Noreste con el 30,2%, el Noroeste con el 28,6% y el Gran Buenos Aires (GBA) con el 27,8%. Particularmente, en los partidos del GBA la pobreza alcanzó el 31,9% y la indigencia fue del 5,4%.