Hoy lo dio a conocer el gobierno, donde las PASO serán en agosto, las generales en octubre y la segunda vuelta en noviembre. 

voto

Pese a la intensión por parte del gobierno de eliminar las PASO, hoy el ejecutivo le puso fin al debate en torno a la eliminación de las elecciones primarias que se había generado puertas adentro de Cambiemos y confirmó que se realizarán el año próximo en las presidenciales.

Según el cronograma electoral de la Dirección Nacional Electoral, que depende del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; las PASO se realizarán el domingo 11 de agosto. Mientras que las elecciones generales serán el 27 de octubre.En tanto, si se da una eventual segunda vuelta se llevará a cabo el 24 de noviembre.

De esta manera, el Gobierno sale al cruce de las especulaciones respecto a la conveniencia de eliminar las PASO. La idea era impulsada por un sector de Cambiemos alineado detrás del intendente de Vicente López, Jorge Macri. Proponía utilizar los fondos -estiman que más de 5 mil millones de pesos- que implican la realización de esa elección para atender supuestamente a los sectores más vulnerables.

Por lo tanto el cronograma electoral 2019 se establece que el 12 de junio vence el plazo para oficializar las alianzas que harán los partidos políticos que deseen competir en los comicios. Y diez días después será la fecha tope para la presentación de la lista de pre candidatos.

No obstante, como precisaron las fuentes oficiales, puede haber cambios hasta que el mandatario firma el decreto. De hecho, en el Congreso comenzará a debatirse un proyecto de reforma de Financiamiento de la política que prevé, entre otras cuestiones, un sinceramiento -léase alargamiento- en el plazo que duran las campañas. Actualmente, según la ley 26.571, comienzan 30 días antes de los comicios, eso es debido a las investigaciones que se realizaron que dieron en el blanco de como se financió por ejemplo CAMBIEMOS con el tema de los aportantes truchos.