Además de la derecha, también el peronismo y la izquierda, fueron en su conjunto  las culpables de lo que esta ocurriendo en la Argentina. 

Te preguntarás  quien tiene la culpa del malestar social que estamos viviendo en nuestro país. La inflación, el caos económico y financiero, los problemas sociales, entre otros, forman el conjunto de muchos inconvenientes que nos complica la vida en este rico territorio. 

Mas allá de las influencias políticas extranjeras y el rol de los servicios de inteligencia de las principales potencias mundiales, también existe un desmadro de las crisis políticas que perturban a la sociedad, si no recordemos lo que paso en las elecciones del 2015. 

En esa epoca,  el principal problema del Kirchnerismo fue que en modo erróneo postulo a Scioli antes que a Florencio Randazzo, siendo el que mejor media en ese momento, también fue importante la innovación de la campaña política de la alianza Cambiemos copiando ejemplos de los EE.UU, hasta la desunión  del conjunto de fuerzas de la izquierda. Todos ellos fueron artífices de lo ocurre hoy en la actualidad.

Hablando con el diario del lunes hablamos todos, pero no siempre es malo pensar y recordar lo ocurrido. La corrupción de la Alianza Cambiemos por la causa de los aportantes truchos ya es un echo, donde sumo cantidades de dinero para apoyar a la campaña de manera ilícita, y que hoy la causa brilla por su ausencia. Recordemos que siempre el gobierno de turno maneja la justicia.

Parte del Peronismo se jugo de las suyas también, por ahí de una manera de querer pertenecer a un poder que con el gobierno de Cristina no se lo habían otorgado, jugaron para la candidatura de Macri, y es por eso que en cada votación del poder legislativo vemos a las fuerzas peronistas federales que votan todo lo que el gobierno dice, jugando en contra de su propio pueblo. Si bien no entramos en un tema de mucha profundidad, créanlo por que es así, esta a simple vista. 

El rol de la izquierda fue fundamental, por que cuando la Argentina se disputaba en el 2015 quien iba a gobernar el país, si la centro derecha o la derecha feroz. No solo los medios de comunicación y los grandes monopolios de país jugaron para Macri por conveniencia de las promesas que no conoce el grueso de la población, la izquierda también se equivoco y llamo a votar en blanco, no haciéndose cargo como siempre que en este territorio basto, convenía por una cuestión social, política y económica que fuera el oficialismo de ese entonces quien siguiera manejando las arcas.

Pero como indicaba anteriormente, la desunión de la izquierda es un gran problema para el ciudadano que quiere articularse a sus ideales, por que sus celos pueden más y eso provoca que la izquierda que incluyo un gran crecimiento últimamente, aun no logra que contenga gran relevancia social a través de los votos.  

Muchos esperan un cambio radical en la sociedad, que con una igualdad mesurada se pueda llegar a un objetivo común entre los clase media y pobre, que es la igualdad en la conjunción de las cosas.Son temas de un futuro muy cercano y el devenir será  influyente como actúen las fuerzas políticas a través de los medios, la ideología y los negocios. 

El 2019 esta a la vuelta de la esquina y no hay que dejarse llevar por mentiras a través de la televisión o las propagandas por parte del oficialismo, hay que abrir la mente , leer e informarse adecuadamente y tratar de mirar un poco más el mundo en su conjunto y no tanto su propio bolsillo, hay que saber escuchar y ser escuchado.