Para todos los gobiernos de derecha en Argentina, el tener empresas estatales fue un deficit, pero para  las empresas extranjeras dedicadas a la aeronáutica hacen lo que sean para incursionar sus aviones en nuestro país.  

La importancia de una aerolinea de bandera no solo es importante como soberanía nacional, si no que es un servicio para los ciudadanos que quieran viajar a las provincias argentinas a un precio relativamente mas barato que en otras empresas. 

Pero ahí esta la trampa, con la baja de impuestos que actualmente otorgo el gobierno de Macri a las empresas aéreas privadas, incluyendo las suyas como Fly Bondy, Macair o Avianca donde es accionista, hace de manera agrede que nuestra linea de bandera vaya a perdidas. No solo por que las demás aerolineas ponen sus precios más baratos, si no que también les otorga más rutas comerciales a las que no son estatales.  

El conflicto por el reclamo de salarios dentro de la empresa, no viene desde este año, si no que por el motivo del gran desastre económico e inflacionario de nuestro país, los empleados justamente reclaman incrementos salariales. Pero a propósito y para tener un motivo, junto a los medios de comunicación, le lavan la cabeza al ciudadano demonizando a los gremio de tener la culpa al dejar varados a más de 30 mil personas sin poder volar.

La raíz del problema no esta en los gremios, si no que es una excusa para empobrecer Aerolineas y así como ocurrió en los 90´con el gobierno de Menem, vender la empresa estatal a intereses privados es la principal estrategia y así abrir la brecha a las empresas aeronáuticas privadas para otorgarle mayores rutas y así más rentabilidad. ¿Que gana el gobierno?.

El gobierno y los argentinos no tenemos beneficios por la venta de esta empresa estatal, si no que los beneficios le va a los amigos del poder, donde al ser tan grande este país, las empresas extranjeras apuestan muy fuerte en la Argentina para obtener el control del gran recurso comercial y soberano que es el aire. No solo bastaría con vender el espacio exterior de nuestro país, si no que también ahora quieren regalar las rutas aéreas, dejando más empobrecida a la pobre Argentina. 

Recordemos el flamante discurso del presidente cuando decía que su hija Antonia le preguntaba, por que todos tenemos que pagar Aerolineas, si solo el 5% de la población usaban los aviones y que generaba un gran deficit. 



Si esto sigue como viene sucediendo, y con el motivo del submarino argentino “perdido” en el atlántico que fue encontrado recientemente, donde muchos países incursionaron en el océano para encontrarlo. Todo cumple una doble funcionalidad que es la de mentir y hacer negocios. Lamentablemente esos negocios no son para enriquecer el país, si no que para rematarlo como hicieron estos 3 años de gobierno.