Se debe al proyecto de ley que se aprobara en Capital Federal por la creación del UniCABA, donde perjudicaría fuertemente la formación de los docentes. 

Manifestantes docentes se vieron agredidos por la policía por el reclamo de la creación disciplinaria hacía los docentes por su formación que cambiaría el rumbo de la educación. Es por este motivo que se vivieron momentos de tensión donde algunos miembros educativos se vieron agredidos. 

El proyecto despertó  criticas  desde el sector docente, es por eso que esta mañana el recinto legislativo se vio vallado por el tratamiento de una reforma que afecta gravemente a los maestros y profesores que ejercen la educación.

En la legislatura el bloque de Vamos Juntos tiene los votos necesarios para sacar la ley que reformará el Sistema de Formación Docente de la Ciudad de Buenos Aires y eliminará, de forma gradual, los 29 profesorados que existen actualmente en el distrito. Esto no solo va traer consecuencias, si no que el mayor miedo es que también el gobierno nacional quiera impulsarlo a nivel nacional, junto con la amenaza de la reforma, traería aun más problemas a los docente que no es solo el bajo novel salarial que tiene, si no que cerraría oportunidades para ejercer puestos laborales en la docencia.