El mandatario se escudó en la falta de recursos para no darle una compensación a los jubilados que tuvieron una caída real de sus ingresos del 18 por ciento. En sus palabras dijo: “Hay limitaciones de presupuesto”. 

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el Presidente que habló del G20, también se refirió a los jubilados con respecto al bono que tanto necesitan a fin de año, ya que los tendrán los estatales y sectores del ámbito privado, pero los que menos cobran no lo tendrán. 

Ocurrió cuando un periodista de Cadena 3 le preguntó si no eran prioridad para el Ejecutivo nacional los jubilados, ya que, a pesar de haber perdido poder adquisitivo por la inflación, decidieron no darle un bono, a su vez, que le preguntó por los dos proyectos a tratar en el Congreso, Ley de Alquileres y para que los jueces paguen ganancia.

Lea también conferencia luego del G20 : https://goo.gl/MRb8rd

Recordemos que en total los jubilados tendrá aumentos este año por 29%, mientras que la inflación será del 47%, es decir que tuvieron una pérdida de 18 puntos de poder adquisitivo, donde los más perjudicados en la jubilación universal no llega a los 9 mil pesos. 

En palabras el primer mandatario argentino dijo: “Siempre son prioridad, tanto las leyes como los jubilados. En ambos casos tenemos limitaciones, en un caso tenemos limitaciones presupuestarias y en otro caso, el de poder acordar cuando no tenes mayoría propia y hay una agenda legislativa desafiante. No todos los temas se pueden resolver”, explico.

De esta manera como dijo el Presidente, los jubilados no tendrán un bono ni tampoco aumento a fin de año, ya que con las tarifas que pagan y la inflación, ellos son los más perjudicados y recordemos que para el año que viene, el gobierno quiere hacer una nueva reforma previsional en la Argentina.