Es el último billete de la familia de animales autóctonos en la moneda nacional.

El gobierno dispuso que a partir de hoy se sumara un nuevo billete y una moneda a la corriente económica del país, por lo que el billete de $100 de Evita no estaría más en circulación y para la impresión del equipo de monedas nacionales.

Además se suma a la corriente de monedas junto con las de $5 y $2, la moneda de $10 pesos por lo que será más costosa que el papel, pero supuestamente el Banco Central servirá para el flujo de cambio en mediano y pequeños negocios.

En la imagen del billete de 100 pesos estará el animal Taruca, un ciervo autoctono que representa al Noreste argentino, será el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor ($50), puesto en circulación este año; el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

Las medidas de seguridad, el de la taruca cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre las que se destacan la marca de agua, que reproduce el retrato de un ciervo y en la parte inferior, donde dice “100” y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$100” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.

Por último, la moneda de $10 integra la familia de monedas de la serie “Árboles de la República Argentina”. Está realizada en alpaca homogénea, tiene una tonalidad dorada, mide 24,5 milímetros de diámetro y pesa 9 gramos.