El juez Claudio Bonadio pedirá su desafuero y la Cámara electoral lo resolvió antes de que termine el año, como el Gobierno tenía estimado.

La Sala 1 de la Cámara Federal de (CABA) confirmó el procesamiento con prisión preventiva hacía Cristina Kirchner, en la causa de los cuadernos de las coimas. La ex Presidenta está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales, junto a Julio De Vido. Con este fallo, el juez federal Claudio Bonadio pedirá nuevamente al Senado Nacional el desafuero de la ex Presidenta.

Uno de los puntos más inconclusos y ante dudoso es que según la Cámara, los empresarios “no formaban parte de la organización ilegal”, por lo que solo fueron procesados por cohecho.

Además, resolvieron dejar afuera de la asociación ilícita a los empresarios que estaban procesados también como miembros. En la lista aparecen desde Angelo Calcaterra, Aldo Roggio, Luis Betnaza (Techint), Gabriel Romero, Juan Chediack o Enrique Pescarmona.