Las empresas lideres en televisores, Samsung y LG demostraron todo su poder en la CES 2019.

Las dos empresas surcoreanas presentaron este lunes sus apuestas más fuertes en lo que respecta a calidad de imagen e innovación tecnológica. Una TV de 98 pulgadas en 8k de parte de Samsung, y el famoso televisor enrollable de LG, fue lo que más impacto en el evento que se celebra año a año en la Vegas.

La conferencia de LG en el hotel Mandalay Bay dejó ver la TV enrollable. El modelo ya se conocía del CES pasado 2018, pero ahora lo pusieron en el mapa y ya no es más un prototipo, por lo que pronto estará a la venta.

Lo que respecta a televisores, Samsung presento una innovadora y enorme TV de 98″ que llega a la definición de 8k, por lo LG había presentado uno de 88″, en la misma resolución. Esto no fue lo único, si no que luego LG presentó un televisor enrollable, ganándole la pulseada a la otra empresa de la misma nacionalidad surcoreana.

La TV enrollable es lo más innovador, ya que con la utilización del material Grafeno es durable y difícil de romperse por el contorno del material, por lo que hace unos pocos años que se utiliza el mismo en las ultimas tecnologías.

Otra de las presentaciones fue la destacada tecnología de la velocidad 5G, donde la conectividad que se viene para tecnologías móviles, desde celulares hasta autos, fueron los primeros en proveerlo en Corea. Y el dato más contundente fue que Samsung es compañía con más contribuciones realizadas al espectro de las telecomunicaciones, cerca de 2000 patentes desde noviembre de 2018 (el 30% del total), para fijar los nuevos estándares del 5G. Además aseguró que sacara el primer Smartphone 5G este año.