Hoy como esta el mundo, todo es posible a un nuevo levantamiento armado en un planeta totalmente quebrado en fuertes ideologías.

Si pensamos en una tercera guerra mundial,todo es posible por los factores que se están desencadenando actualmente. Lejos de una guerra fría, hoy el globo esta totalmente polarizado y lo que ocurre en Venezuela puede ser el principio de todo.

Empecemos a mirar con otros ojos lo que está ocurriendo y no le hagamos caso a los medios de comunicación tradicionales. No es casual que en Latinoamericana los Gobiernos de derecha vuelvan al escenario de la política. Como Ocurrió con Brasil hace poco, donde triunfo Jair Bolsonaro, con unas elecciones donde el poder económico y la Justicia provoco que Lula Da Silva no pueda competir en las elecciones. En Ecuador es escenario fue de traición y a la vista de todos los ciudadanos ecuatorianos. En Argentina, Chile, entre otros, la derecha ganó en los comicios. Todos aliados de los EE.UU, país que siempre subordina las decisiones de los países emergentes. Como paso con el Plan Condor en la década del 70´y 80´en la región con las dictaduras militares, es escenario actual es mediante los medios, la justicia, el fraude y el poder económico.

El escenario en Venezuela se basa en el factor externo. Con la gran crisis económica y social, el Gobierno de Maduro esta contra las cuerdas con el resto del mundo, en la cual la mayoría de los país de occidente miran con malos ojos y proclaman la destitución del actual Presidente. Teniendo en la mira la auto-proclamación del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido.

Venezuela es el país con más reservas de petroleo en el globo y limita con Guyana a su derecha y Colombia a su izquierda, ambos bajo el ala norteamericana. Por otro lado vemos que todos los pequeños países ubicados en el caribe, el único aliado que tiene es Cuba, aun de ideología seudo-comunista. Sus aliados , y por interés estratégico, son Rusia,Iran y China, tres potencias altamente armadas con la mira en Venezuela, compitiendo desde todas las aristas con los norteamericanos. Más allá de su ideología, el gigante Asiatico chino, tiene una gran inversión en la República Bolivariana al igual que Rusia. El gran conflicto por la región se da por profundos intereses económicos y estratégicos y cuenta con gran potencial bélico. El desarrollo comenzaría como hace años con un tire y afloje que tardaría poco en que se desate.

Es por eso que estos días el mundo vive una gran convulsión y “guerra” del Twitter es inminente. Aunque esto parezca leve, podría desencadenar un gran conflicto y el más importante del S. XXI. Tendríamos que mirar de reojo las consecuencias que afectan actualmente en la sociedad mundial. A modo breve empezaremos a explicar.

EE.UU le compra a Venezuela el 38% de la producción total en petroleo, y te preguntaras por que le compra al país Latino y no a los Arabes como todo el mundo piensa. Es que a medida que pasan los años y por la devaluación del Bolivar (Modena venezolana), los norteamericanos aprovechan a comprar el petroleo a un precio más económico y el interés principal es adueñarse de gran parte de las reservas. Los intentos de desestabilización por el Gobierno de Trump y anteriormente por Obama, provocaron consecuencias catastróficas y la famosa guerra de baja intensidad es un hecho. Las desestabilizaciones externas y las sanciones impuestas por el mundo, provocaron que Venezuela no se pueda abastecer por si misma y al no tener un aliado en su propio territorio americano, provoca que el alimenta que importa no pueda abastecer realmente a la población, por lo que la demanda produce un super inflación.

Ante un escenario de enfrentamientos entre fuerzas armadas de un duelo futurista, podría darse mediante el apoyo de los EE.UU en un golpe de estado como quieren imponer. Las fuerzas armadas de Venezuela están fraccionadas y esta al romperse. Mediante la constitución no pueden doblegar a Maduro, como se intento con Juan Guaido, si no que intentarían con facciones de guerrillas dentro del país, provocando una guerra civil, que tendrá la intromisión de norteamerica como ocurrió con Colombia, sobre el tema de las FARC. ¿Recuerdan?

La guerra civil provocaría que las alianzas americanas se formarán bajo el bastión de los EE.UU y en contra de Venezuela, como Colombia, Ecuador, Peru, Guyana, Panamá, Chile, Brasil, Argentina, entre otros. Solo manteniéndose neutrales Uruguay y México. Si nos vamos de América, Rusia pondría el ojo y brindaría apoyo bélico a Venezuela, junto con China, desencadenando una guerra de dimensiones infinitas en la región. La Unión Europea desafiando a los venezolanos, apoyarían lo que diga Trump y de esa manera tomaría una magnitud mundial, que con los adelantos tecnológicos, la guerra sería apocalíptica.

Cada potencia en el mundo sabe como esta armada, es por eso que siempre la guerra se da como último recurso, es cuestión de minutos, horas, días o semanas de que haya un muerto diplomatico importante y que se desencadene el gran conflicto de la Tercera Guerra Mundial.

La profundización del tema da para un análisis más detallado de lo que una nota periodistica pueda acontecer, es para analizar y comprender la gravedad de la situación.Estos temas son en presentación de un libro, pero a modo breve, mostramos con nuestra mirada de que ocurre hoy y puede pasar en un futuro muy cercano.