Como ocurrió en Brasil donde la ficción “El mecanismo” se basaba en el Lava Jato para atacar a Lula previo a su arresto. Esta serie será a modo documental y ficción.

Bajo la dirección brasilera, “El Mecanismo” se estrenó en Netflix el año pasado y se basaba en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil. Sus creadores la definieron como “una obra de ficción inspirada libremente en eventos reales”.

El periodista Jorge Lanata, de gran injerencia en contra del Gobierno Kirchnerista y fiel al Presidente Macri, busca este año hacer algo muy similar. El periodista presentará la serie “Codicia”, que busca relatar la “causa de los cuadernos”, en donde está implicada Cristina Kirchner y otros ex funcionarios del kirchnerismo.

Lanata, al igual que los creadores de la serie brasileña, aseguró que la producción será “un 70% de ficción y un 30% de documental”.

Por otra parte,tras conocerse la noticia, muchos usuarios decidieron dar de baja la plataforma y viralizaron la decisión en las redes con el hashtag #ChauNetflix.