El presidente estadounidense negó haber planteado la posibilidad de enviar tropas a Colombia, pero aseguró que la opción militar es una de las opciones que analiza para la intervención.

Esta más que claro que los Estados Unidos quiere que al Presidente de Venezuela se le termine el poder y por eso el apoyo de la auto-proclamación de Juan Guaido. Si bien negó el envió de tropas a Colombia, dijo que analiza una intervención militar a la región Latinoamericana en el caso de ser “necesario”.

Es sus palabras, el plan A no se llevo a cabo y es por eso que piensa junto a inteligencia de su país, una serie de medidas que para este 2019 el panorama de Venezuela cambie favorablemente para los EE.UU. A lo que aseguro que sus planes tienen muchas opciones para garantizar la invasión y la toma del poder como se hizo con Colombia en años anteriores. Una apuesta fuerte que apoderaría el control de la América Latina.

En la era Trump y en comparación a la gestión anterior de Obama de ente mas apaciguador durante sus 8 años, el Republicano esta vez va por todo y sus palabras son muy fuertes en el resto del mundo. Si no miremos también lo que ocurre con Irán, que en mayo del 2018 rompió el acuerdo nuclear y que la Unión Europea sigue su mismo camino según sus voceros a esta altura del año, siendo viable la decisión.

Es cuestión de tiempo y que se agudicen aun más los problemas en Venezuela como suceden día tras día. Pronto veremos una intervención por parte del ejercito de los Estados Unidos para derrocar al Gobierno de Maduro que no apoyan sus políticas, pero enaltecemos que la solución no es una invasión norteamericana por que es palpable que sus interesen son otros.