Ese monto se utilizarán en becas y subsidios y también para equiparar el Laboratorio de Patología Molecular que diagnostica tumores cerebrales.

En el Hospital Garrahan se atienden casi el 35 por ciento de los casos de cáncer infantil del país. Por eso, la Fundación Messi, en alianza con la Fundación Garrahan, formalizó el apoyo a la investigación para impulsar los trabajos en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, otorgando becas y subsidios para la investigación.

Lionel Messi da en varias ocaciones muestras de su compromiso en la lucha contra el cáncer infantil. Ahora, a través de su Fundación, donará a partir de este año 100 mil euros (casi 5 millones de pesos) al Hospital Garrahan para investigaciones que ayuden a combatir este flagelo que afecta en la Argentina a más de 1.300 chicos y jóvenes, siendo la leucemia y los tumores cerebrales los más frecuentes.

Uno de los puntos clave para este nuevo ciclo es la puesta en marcha del Laboratorio de Patología Molecular en el Garrahan para el cual la Fundación Messi comprometió los aportes necesarios que permitirán acondicionar el sector y equiparlo con aquellos insumos necesarios para realizar las investigaciones. Esto permitirá, en lo inmediato, contar con nuevas herramientas de diagnóstico de los tumores cerebrales.

Jorge Messi, director de la Fundación Messi, se mostró muy feliz y manifestó: “Nos complace poder ayudar al Garrahan en un proyecto tan importante porque sabemos lo que significa para todos los niños y niñas del país”.