El exministro de Economía afirmo del panorama electoral y que el fondo se reunió con él para saber como mira el futuro económico de la Argentina.

La misión del Fondo Monetario Internacional que desde el lunes analiza las cuentas argentinas por tercera vez en menos de un año llamó al economista Roberto Lavagna para conocer su opinión sobre el futuro de la economía del país y saber si piensa ser candidato.

El economista evaluó en declaraciones a Cadena 3 que el desafío que enfrenta la Argentina es ver cómo moviliza la enorme masa de recursos que tiene, dado que hay 8 millones de argentinos con problemas de empleo y un 35% de al población en la linea por debajo de la pobreza

Señaló que el país tiene cientos de recursos naturales para destinarlos a la generación de riqueza e indicó que la fuga de capitales sigue siendo una amenaza para las posibilidades de desarrollo de la Argentina.“Lo que hay que hacer es juntar a todos eso: capital, recursos naturales y mano de obra”, afirmó el economista.

Respecto a las elecciones, Lavagna aseguró que es “legítimo” que espacios como Argentina Federal busquen una interna dentro del PJ, pero aclaró que “ese no es el camino” que necesita la Argentina para salir de la profunda crisis en la que se encuentra.

Lavagna aseguró que se encuentra avanzando en la construcción de “consensos básicos” con distintos sectores: “Me reuní con Lifschitz, el desarrollismo, dirigentes radicales y numerosos sectores del justicialismo, del sindicalismo y de los empresarios”.

Lavagna consideró que se está a tiempo de hallar consensos y recordó que la Argentina en 2002 logró salir de la crisis posconvertibilidad sólo “porque se lograron acuerdos centrales, tras un entendimiento entre Duhalde y Raúl Alfonsín”.