Con un gran frente opositor los rumbos se van marcando lentamente pero a pasos agigantados. El objetivo es ganarle al oficialismo y a la justicia.

La imagen de Macri se va deteriorando lentamente, eso dicen las encuestas y las propias medidas del Gobierno solamente favorecen al 5% de la economía en todo el país. Es por eso razón que las reuniones van armando un gran frente entre peronistas, socialistas y candidatos progresistas que tendrían el 70% del electorado.

Si bien las caras visibles no están sobre la mesa, pero como esta la economía hoy, una carta fundamental por la que quieren jugar todos los partidos como gran actor desde lo económico es Roberto Lavanga, que sería fundamental en la unión de un gran frente electoral para ganarle a Macri. Eso es debido a que en el 2003 cuando era ministro de economía de Nestor Kirchner, el país creció y pudo salir de la crisis a pasos agigantados, convirtiéndose en una figura central de las próximas elecciones.

Lifschtitz y Lavanga se reuniones en un asado de cara a las elecciones 2019

El socialista Lifschitz, actual Gobernador de Santa Fe es quien esta más cerca de Lavanga y su idea es tenerlo en el frente junto a Pino Solanas, Mariano Recalde y Matias Lamens. Por lo que parece el Presidente de San Lorenzo quiere jugar en Capital Federal y asegura poder ganarle a Larreta. Por otro lado esta Recalde que sería el político que acercaría al Kirchnerismo y Pino Solanas que tendría la cercanía de ideas del Progesismo que siempre hacen falta para las políticas de estado en contraposición a un capitalismo feroz como el actual.

Queda definir que haría todavía Cristina Fernández de Kirchner, como armaría el frente pero rumores y allegados a cada uno de los candidatos dicen que la lista sería muy jugosa y sin necesidad de internas jugarían un rol principal en las elecciones.

A modo de ejemplo la idea que se tiene para la unión de fuerzas sería usar la imagen presidencialista para encabezar, siempre y cuando la Justicia oficialista no haga estragos, donde ex Presidenta iría de candidata a las presidenciales o Roberto Lavagna pero que juega más por manejar la cartera económica de la Argentina. El acompañante de Vice-presidente y Presidente del senado sería Felipe Sola, con una gran imagen positiva en la provincia de Buenos Aires.

Mariano Recalde suma a Kicillof como candidato a Gobernador por Buenos Aires y Recalde como Vice. La lista sabana sería más que importante por que entrarían en juego la unión del peronismo, el progresismo y el socialismo para lista sabana y poder ganar en cada una de los municipios para la obtención de votos de este gran frente nacional y provincial para contrarestarle poco a poco votos a Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal.

La verdadera unión sería si Sergio Massa con Alternativa Federal se suma a las arcas de este por ahora entre algodones, “frente nacional” donde acercaria gran cantidad de votos, pero por lo que sabe internamente, Urtubey y Pichetto no quieren formar parte y que su armado electoral juegue por detrás de Cristina y Lavagna.