El Dolar vuelve a ser el tema principal de la economía Argentina, en estos días volvió a subir y se ubico en $41. La moneda de Estados Unidos podría trepar hasta los $50 pesos.

Se ve y es claro que en materia económica, el Gobierno no pega una y todos los pronósticos anunciados por el oficialismo no es una realidad. La inflación no baja y puede llegar al 40% durante este 2019, eso sería como eje fundamental la suba del Dolar que hoy se encuentra por debajo de los $41 pesos, pero economistas advierten que en marzo el banco central no podrá frenar una nueva corrida cambiaría y junto con la fuga de capitales el Dolar alcanzaría los $50 pesos.

Recordemos que este año las excusas serán las inundaciones en el Litoral del país a consecuencia no sería una cuota esperada de los impuestos por las exportaciones, Ademas, la poca inversión en el país sumado a que las Leliq van a reventar cuando se venzan. Estamos en una política literal de sálvese quien pueda.

Por suerte queda poco para las elecciones del 2019 y la política será fundamental luego de lo que vendrá en los años siguientes. Se espera una deuda sideral y hacer frente a todas la problemáticas que este Gobierno provoco.