Al abogado le dictaron el procesamiento por extorsión a empresarios en la causa de los cuadernos. También se conocieron las pruebas de su vinculo con Stornelli.

La nueva novela de la causa de los cuadernos que viene avanzando, se hace cada día más que interesante. Tan solo hace unas semanas, el tramado de corrupción judicial se fue tornando de carácter más real que el de la propia causa de las fotocopias. Esta vez, dado por el hecho de que el fiscal por injustificable impugnación en las pruebas que están a la vista, concierne que el fiscal influyo junto a colaborador D´Alessio y el juez Bonadio para el apriete a empresarios con el fin de indagatorias pre-juiciosas contra Cristina Fernández de Kirchner.

Tal caso demando tal magnitud, que los propios desarrolladores de la causa de las “fotocopias de los cuadernos” están bajo la lupa de todo un país en vilo de lo que puede llegar a ocurrir. Hay fotos, filmaciones, audios y Whatsapp que dan muestra clara de que el fiscal Stornelli junto a Marcelo D´Alessio extorsionaban a empresarios. El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla da muestra del hecho por las pruebas donde en el escrito del procesamiento al abogado dice “Corroborada la relación entre Stornelli y D ́Alessio (…) se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal, de D ́Alessio y de otros actores”.

Las pruebas de esta relación surgen de los peritajes a los celulares de D’Alessio realizados por la prefectura, sumado a las pruebas que presentó el empresario extorsionado Pedro Etchebest. El juez Ramos Padilla es claro cuando cuenta esa relación: “Investigaciones y espionajes que le reclamaba el Fiscal Stornelli a D ́Alessio, a quien consideraba del servicio de inteligencia de los Estados Unidos y a quien le pedía ‘merca’ (información), le solicitaba ‘investigaciones paralelas’ o ‘extraoficiales’ y hasta operaciones de espionaje para perjudicar a abogados que lo incomodaban”.

A su vez, Ramos Padilla afirma que “existen elementos objetivos concordantes y convincentes acerca de la existencia de una vinculación real entre Marcelo Sebastián D ́Alessio y el titular de la Fiscalía Federal Nro. 4 de Capital Federal”.

Anteriormente como vemos en las siguientes imágenes el juez Ramos Padilla lo llamo a indagatoria a Marcelo D´Alessio.

Luego de la indagatoria, esta mañana se conoce las pruebas irrefutables de las conversaciones entre el fiscal y su ayudante. El juez trabajó con la hipótesis de que se tratara de “trabajos” que no tuvieran que ver con la causa por extorsión denunciada por el empresario Etchebest, que aseguró que le pidieron dinero para beneficiarlo en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Sin embargo, dada la magnitud de los datos y las capturas de pantalla vinculadas a esta causa, el rol de Stornelli en la extorsión a Etchebest está lejos de descartarse.

Por último, el juez sostiene que “Se insiste, teniendo en cuenta el rol que cada uno tenía en esta relación en la que el fiscal le solicitaba información, investigaciones y tareas especiales –no ya a través de oficios judiciales sino a través de mensajes de WhatsApp – y Marcelo D ́Alessio se hallaba a su servicio cumpliendo con esta función a la perfección, aquel mensaje en la que este último le indica: ‘Lo de Pedro (se refiere Pedro Etchebest) me ocupo yo de avanzar personalmente con este sujeto’, adquiere otra relevancia”.

Resta esperar como seguirá con el devenir de los días, el caracter oficial de la causa y cuales serán las especulaciones de distintos actores involucrados en los aprietes a empresarios para que declaren como arrepentidos y no ser parte de los cuadernos.