El actual Gobernador de la provincia de Rio Negro fue rechazado como candidato a ser Re-reelecto en los próximos comicios del 7 de abril.

En fallo unánime, con votos de Sandra Filipuzzi, María Luján Ignazi y Ariel Gallinger rechazaron su candidatura del 7 de abril, el cuerpo electoral aceptó las impugnaciones del FVP y Cambiemos. Ahora deberá esperar el Supremo tribunal superior de la provincia.

Alberto Weretilnek estuvo en la formula junto a Carlos Ernesto Soria en el 2011, el actual Gobernador era el Vice-Gobernador pero luego de asumir, Soria fue asesinado por su mujer y lo reemplaza. Pasaron 4 años que en el 2015 se celebran las próximas elecciones y Wereltinek es el ganador.

Si durante el 2012, luego de la muerte de Soria, el que acompañaba en la formula es el actual Gobernador de la provincia y en el 2015 fue nuevamente elegido pero esta vez encabezando la lista de Juntos Somos Rio Negro (JSRN). La constitución rionegrina en el articulo 175 establece que la par en la formula electoral (Gobernador-Vice) no podrá ser elegido más de dos veces. Pero lo que él acentúa, es que el no fue candidato a Gobernador en el 2011, si no que luego lo reemplaza, por eso pretende ser candidato nuevamente el 7 de abril.

En el caso de que el Supremo Tribunal, el ente que más peso jurídico provincial rechaza su candidatura, el candidato a Gobernador será el actual Vice, Pedro Pessatti.