Fue por u$s 165.432.500, al cual debe adicionarse una deuda financiera a ser asumida por el comprador del orden de u$s 161.118.000.

El gobierno nacional de Cambiemos, Privatiza a través de la empresa de Integración Energética Argentina (Ieasa), adjudicando la Central Termoeléctrica Brigadier López, en la provincia de Santa Fe, a la compañía Central Puerto, que integra el empresario Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri. De la sociedad también participan los empresarios Guillermo Reca y Eduardo Escasany. Además posee una parte la ANSeS.

Ateriormente, las ofertas presentadas por YPF y Central Puerto, por no ajustarse a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones, fueron obsoletas o de manera fraudulentas le dieron la venta a una empresa privada lejos de hacerse una previa licitación legal. En tal sentido, la Asamblea resolvió instruir a Ieasa a efectuar un segundo llamado a licitación, en términos y condiciones sustancialmente similares a los de la declarada fracasada, de forma tal de recibir ofertas en un plazo no inferior a 60 días y no superior a 90.

Cabe recordar que por esta operación fueron denunciados y están siendo investigados el propio presidente Macri, su primo Angelo Calcaterra, y los exministros Juan José Aranguren y Javier Iguacel, debido a que el valor de la privatización sería u$s 400 millones menos que el real. Puntualmente en el caso de la adjudicada hoy, la tasación del Estado era de u$s 207 millones.