Este viernes sube un 14% la luz eléctrica y en abril un 35% la tarifa del gas

En el marco de una Audiencia Pública, las distribuidoras pidieron aumentar el costo del servicio en una cifra superior a la proyección inflacionaria anual. La firma Metrogas insiste en que el tarifazo aún no es suficiente. Es por eso que el Gobierno hace caso al pedido de las empresas que más han ganado durante estos 3 años y como no les alcanza piden aun más aumentos para que paguen los contribuyentes.

La semana anterior, desde el Gobierno, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, había estimado que el ascenso que permitirán será inferior al 30%. Sin embargo, la cifra presentada por las empresas superan las proyecciones inflacionarias oficiales, pero en el comienzo de esta semana el panorama cambio y es un hecho que las tarifas de gas subirían en abril más del 35% y este viernes la luz un 14%, que sumado al anterior aumento, en el año 2019 ya presenta una suba del 31%.

Ante el pedido, Metrogas justificó el aumento ya que “la inflación de un mes supera lo que en otros países se da en términos de un año y provoca un desequilibrio financiero que no puede ser soportado por largo tiempo”.

Durante la reunión que se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), el presidente del Enargas, Mauricio Roitman, destacó los avances de la Argentina en materia de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL), que representan “un gran avance para la industria del gas”.