Los pronósticos fueron acertados por especialistas en economía y todo indica que el único parámetro para que no suba la moneda norteamenricana es subir las Leliq.

Luego de 3 días hábiles de consecutivas subas del Dólar por más del 8%, el Banco Central se vio obligado a vender Dolares y subir las tasas de liquidez a un 60%, con un riesgo país de 760 puntos. Todo indica que la semana que viene será culmine en materia financiera, por que se conocerá oficialmente la inflación y la remarcación de precios por la devaluación del Peso, además de una nueva corrida bancaria.

Cuando hablamos de corrida bancaria, decimos que el Dólar corre para arriba y podría trepar en los $45 pesos por la demanda que harán los bancos y particulares por el entorno especulativo que existe. Solo se podría contener de una manera, ya que el ancho de banda impuesto por el Gobierno ronda los $40 pesos, las tasas tendrán que aumentar nuevamente a un 65% 0 70% por que vencen más de 250 mil millones en letras del tesoro que el Banco Central vende para mantener estable la moneda extranjera y además de poder secar aun más las plazas de peso del mercado.

Lea también https://lajornadaonline.com/ el-dolar-volvio-a-subir-y-quedo-en-43-50-se-espera-una-fuerte-corrida-bancaria-y-suba-de-tasas/

Si bien sabemos que en materia económica, el Gobierno se fue a marzo, sus pronósticos son totalmente desacertados, por que a pesar de que su comunicación a la población es que no estemos preocupados por la bicicleta financiera, la inflación va ganando terreno en el poder adquisitivo y podría cerrar este año en más de un 40% y con un Dólar a más %50 pesos.