Toda la ciudad de La Plata estará atento al gran encuentro fútbolistico. El partido será a las 17.10 hs en el Estadio Ciudad de La Plata. Historial, formaciones y todo lo que tenes que saber para esta fenomenal disputa.

Después de una larga semana en la que la ciudad vivió la previa de Clásico completamente inconfundible, finalmente llegó el día: Estudiantes y Gimnasia se verán las caras esta tarde en el Estadio Ciudad de La Plata a partir de las 17:10.

El León y el Lobo jugarán hoy el Clásico Platense, con todo lo que eso representa pero también con el aliciente de saber que, para ambos, es sumamente importante quedarse con los tres puntos por el flojo presente que atraviesan hoy en la Superliga. Gimnasia con 22 puntos y Estudiantes con 21, ambos conjuntos se quedaron sin este año.

El equipo Albirrojo, que hoy será local, es el que llega con peor actualidad, pero el Albiazul es el que está más comprometido: el Pincha perdió cinco de sus seis partidos en este 2019, pero el Tripero necesita sumar para asegurarse la permanencia.

Estudiantes tendrá algunas bajas importantes en el once titular respecto al partido anterior ante Racing, y deberá encontrar la manera de sortearlas. La más importante será la ausencia de Rodrigo Braña en la mitad de la cancha, pero tampoco jugarán Iván Erquiaga ni Matías Pellegrini, este último en el banco.

Por el lado de Gimnasia no habrá ausentes por lesiones, aunque Matías Melluso, que al ciento por ciento sería titular, estará en el banco de suplentes ya que recién se reincorpora luego de una larga lesión. Víctor Ayala, en tanto, llega tocado pero jugará.

Ambos equipos vienen golpeado, es por eso que será un partido para alquilar balcones, el árbitro de impartir justicia será German Delfino y va ser televisado por TNT Sports.

El conjunto de Pablo Quatrochi, ex jugador Pincha, ira con; Mariano ANDÚJAR; Facundo SÁNCHEZ, Jonatan SCHUNKE, Gonzalo JARA y Facundo MURA; Manuel CASTRO, Iván GÓMEZ, Enzo KALINSKI y Gastón FERNÁNDEZ; Lucas ALBERTENGO y Mariano PAVONE.

Suplentes:Daniel SAPPA, Nicolás BAZZANA, Juan Ignacio DÍAZ, Franco SIVETTI, Nahuel ESTÉVEZ, Bautista CEJAS, Carlo LATTANZIO, Matías PELLEGRINI, Mateo RETEGUI y Pablo LUGÜERCIO.

Del lado del Indio Ortiz ira con ; Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI y Lucas LICHT; Maximiliano COMBA, Víctor AYALA, Lorenzo FARAVELLI y Jesús VARGAS; Santiago SILVA y Jan Carlos HURTADO

Suplentes:Sebastián MOYANO, Matías MELLUSO, Patricio MONTI, Germán GUIFFREY, Franco MUSSIS, Horacio TIJANOVICH, Brian MANSILLA y Lautaro CHÁVEZ