En un partido duro y con un pesimo arbitraje de German Delfino, Estudiantes con gol de Albertengo, estira aun más la brecha que tiene el Derby de la ciudad.

Fue un partido revoltoso por el campo de juego y también por el árbitro, expulso mal al jugador de Gimnasia, Faravelli y luego a su Técnico, el Indio Ortiz, donde influyo significatoriamente el desarrollo del partido, aunque Gimnasia tampoco hizo méritos pera empatar el partido.

El gol vino en la primera etapa desde un corner, donde el jugador albirrojo la Gata Fernández, ejecuta un tiro de esquina y de cabeza convierte Lucas Albertengo con un exquisito cabezazo que deja sin reacción a Juan Martin Arias.

En el segundo tiempo, el Lobo intentó empatar el encuentro, pero el Pincha llegó más veces y contaba con un jugador más. Con este Resultado, el conjunto de Pablo Quatrichi obtiene en la Superliga 24 puntos, mientras que Gimnasia se hunde en la pelea por el Descenso.

Estudiante estira el historial en 58 partidos ganados ante 45 de Gimnasia. Los próximos partidos de la fecha 23 de la Superliga será, para el conjunto albirrojo Huracán y los albiazules ante Newell´s en el bosque.