También se presentará el titular de la AFI, Gustavo Arribas. Ambos se presentarán, uno como para responder preguntas de espionaje de la casa de los espías y el Juez presentará sus argumentos en la comisión la Bicameral de Inteligencia.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, presentará un informe sobre la causa que investiga del espionaje sobre políticos y periodistas en la Comisión Bicameral del Congreso encargada del control de las actividades de Inteligencia.

Se trata de la causa que se inició a partir de la denuncia de un empresario agropecuario contra el falso abogado Marcelo D`Alessio por una supuesta extorsión invocando el nombre del fiscal federal Carlos Stornelli y que derivó, según Ramos Padilla, en la investigación de un caso de espionaje a gran escala nacional. Donde están involucrados políticos, periodistas, jueces, empresarios, fiscales y agentes de inteligencia.

La Comisión Bicameral que encabeza el senador oficialista Juan Carlos Marino recibirá a las 11:00 al juez Ramos Padilla que ahora enfrenta un pedido de jury en el Consejo de la Magistratura impulsado por el Gobierno.

El tema generó un nuevo foco de enfrentamiento entre Cambiemos y el kirchnerismo: el Gobierno cree que el expediente que lleva adelante el Juez de Dolores es una “operación” para sacar a Stornelli de la llamada “causa de los cuadernos” que afecta a funcionarios de la gestión anterior.Pero la cuestión más importante es que si hay casos de espionaje, Gustavo Arribas tendrá que dar testimonios si esta en conocimiento del tema o no.