Por tres votos negativos contra dos positivos de los jueces de la Corte Suprema, el actual Gobernador no se podrá presentar en las próximas elecciones del 7 de abril.

Los votos que dictaminaron negativamente contra Alberto Weretilneck para la candidatura a la Re-reelección de Rio Negro fueron, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, mientras que votaron positivamente fueron Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz, de esta manera la lista Juntos Somos Rio Negro (JSRN) tendrá que elegir un candidato a Gobernador para los siguientes comicios.

El oficialismo tendrá 48 horas para elegir un candidato, así como establece la constitución de Río Negro. Los nombres rondan entre tres posibles candidatos, por un lado la que menos chances tiene es Arabela Carrera, candidata a Vice-Gobernadora y Ministra de deporte y turismo de la provincia, el otro es el actual Ministro de Salud Luis Fabián Zgaib, que hace poco tiempo Weretilneck enfatizó en la idea de que sea su reemplazante y el otro candidato es el Vice-Gobernador Pedro Pessatti, donde las fuentes de Gobierno dicen que siempre fue su natural sucesor.

Será tiempo de espera y el armado de estrategias en menos de 48 horas, en donde mediante sondeos verán los asesores de Gobierno quien será el mejor candidato que mide para los comicios dentro de dos semanas. También es un duro golpe para el Gobierno Nacional, ya que el Gobernador es aliado de Mauricio Macri, por lo que le dará una chances al Peronismo-Kirchnerismo por parte de Martín Soria, actual Intendente de General Roca que es candidato por la provincia.

Los sondeos estiman que Wereltineck en estos días estaba 10 puntos arriba de Soria, pero bajo este dictamen de la Corte Suprema se estima que la brecha disminuya a casi 5 puntos. Por eso es que es determinante desde puertas adentro de Juntos Somos Rio Negro (JSRN) quien es el mejor candidato para competir ante Soria el 7 de abril.