El gobernador Uñac va por la reelección y compite contra el macrista Orrego,

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, intentará demostrar este domingo su liderazgo a nivel provincial en las PASO locales, a la vez que intentará dar una señal positiva de cara a las elecciones nacionales. Con altas expectativas intentará lograr una mayoría absoluta en las urnas y plasmar así otro ejemplo más del agotamiento del sistema macrista.

Uñac va por la reelección con el sello del Frente Todos, acompañado por el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni. En tanto que el Frente Con Vos, que agrupa a los partidos que en la elección de legisladores del 2017 fue Cambiemos,lleva como candidato a gobernador al intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego y como vice a la diputada de Producción y Trabajo Susana Laciar. Por su parte, el Frente San Juan Primero propone la fórmula compuesta por el exdirigente PRO Martín Turcuman y al dirigente socialista Conrado Suárez Jofré para gobernador y vice.

Mientras tanto, Orrego, que se despegó de Cambiemos para dibujarle un nuevo nombre a su propio Frente, realizó un acto la noche anterior al cierre de campaña en su búnker, ubicado a pocas cuadras del Centro Cívico sanjuanino. Un par de semanas atrás, el candidato macrista tuvo un mal trago cuando salió a la luz que –además de jefe comunal- estaba en la lista de los 60 asesores del senador Roberto Basualdo. Pese a esa situación, su imagen positiva se mantuvo cuando intentó despegarse de Mauricio Macri.