Decenas de sindicatos y organizaciones sociales y políticas se movilizan al Congreso y luego a la Plaza de Mayo para reclamar un cambio de rumbo económico. Impulsan una ley para aliviar a las pymes.

Convocados por los gremios industriales de la CGT, miles de personas nucleadas por organizaciones sindicales, políticas y sociales se concentran en varias ciudades de la Argentina en defensa del trabajo y la producción nacional. . Así se va orquestado tamaña movilización, que no es otra cosa que la apertura al quinto paro general de 24 horas contra la administración de Mauricio Macri. Aunque la fecha de esa medida todavía está en discusión, se estima que se realizará la última semana del mes, previo al 1 de Mayo.

Basta de ajuste, plan de lucha y paro general. En ese orden y bajo esa consigna, miles de manifestantes de todo el país se movilizan en la ciudad de Buenos Aires en este 4 de abril en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Cambiemos.

Además, hoy habrá movimiento en la legislativa, donde trataran la “subsistencia” para las pymes y declara la “emergencia productiva, aduanera, económica, financiera y tarifaría de las micro, pequeñas y medianas empresas por un año. Prorroga el pago de obligaciones impositivas y cargas patronales desde el 1 de noviembre de 2017, suspende los juicios de ejecución fiscal, retrotrae tarifas de servicios públicos (agua, luz y gas) y obliga al Estado a tomar medidas financieras para recomponer la capacidad productiva.