Por un lado se encuentra el oficialismo con Arabela Carreras, Martin Soria por el Kirchnerismo y Lorena Matzen con Cambiemos.

Este 7 de abril será una jornada muy importante para la provincia, la cantidad de electores ronda los 542 mil y la disputa en Rio Negro cuenta con dos candidatos que se reparten el gran caudal de votos para la gobernación. Juntos Somos Rio Negro (JSRN) y el Frente Para la Victoria (FpV) se llevan según distintos sondeos-casi el 75% de los votos- mientras que el otro 25% irían para los otros candidatos que son Rubén Ali Yauhar (Partido Unión y Libertad), Norma Dardik (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Lorena Matzen (Cambiemos) y Aurelio Vázquez (Movimiento al Socialismo).

Por el lado de la candidata Arabela Carreras, fue un verano muy intenso, donde el Gobernador que culmina su cargo el 10 de diciembre de este año, estiro su candidatura hasta el último tiempo hasta que la Corte Suprema dictamino en contra de su postulación. De manera estratégica, sirvió para posicionar a los electores en sentido de que si votan a un candidato a gobernador/a, sea impuesto por él y no por la interna en el partido, al igual que hizo con Alejandro Palmieri, que no es un conocido para la población rionegrina en General. Hoy Arabela Carreras por el paso que dejo la campaña veraniega de Alberto Weretilneck, cuenta con los votos de casi un 40%, su gran caballito de batallas va ser Bariloche que cuenta con el 18% del electorado y Cipolletti con el 15%.

Martin Soria del FpV, actual Intendente de General Roca iría con Magdalena Odarda que desempeña el cargo de Senadora de la Nación y oriunda de Viedma. Durante el 2018 y el principio del 2019, se posicionaron y se fueron acercando poco a poco a conseguir el mayor caudal de vistos buenos por los rionegrinos, a tal punto que tienen posibilidades de ganar. Con su militancia y la apuesta a los jóvenes, es su principal arma para esta provincia donde cuenta con el 70% de la población con un rango etario de mayor de 50 años. Su gran epicentro es General Roca, que también cuenta con una población similar a la de Bariloche que le da un puntapié importante en el conteo de los votos. El FpV cuenta hoy en día con casi un 40% o 35% en toda la provincia.

Los demás partidos como Cambiemos con Lorena Matzen, tiene un 6% y su gran mayoría de los votos los obtendría en Viedma y Allen. Lo demás partidos tendrían de los votantes 10% o 8% repartidos por distintas localidades de Rio Negro.

También por un lado, el Gobierno Nacional tendría los ojos puestos en esta campaña, pero en los últimos días, hubo un cambio de postura importante, ya que Alberto Weretilneck se mostraba como un aliado de Mauricio Macri, se despego diciendo que las cosas del país no están bien y no pudieron cumplir con sus promesas y eso trajo problemas en todo el país como principalmente en los productores pequeños y mediano de Rio Negro.