La propuesta de gobierno del binomio del Frente Para la Victoria genero un gran revuelo, por la inclusión de la juventud, la contundencia, el coraje y la valentía que llevaron durante la campaña.

Martin Soria, fue Legislador provincial y dos veces Intendente de General Roca y se presenta junto a Magdalena Odarda, que tuvo un paso siendo concejal de Viedma, tres veces legisladora provincial y actualmente Senadora Nacional. Premiada 5 años consecutivos por asistencia perfecta en el recinto nacional. Sus campañas fueron arduas y luchando contra un gran monopolio mediático de la provincia de Rio Negro, el binomio del FpV dieron el ejemplo con su militancia, la juventud y las propuestas emancipadoras para los ciudadanos rionegrinos.

En sus propuestas se encuentra como principal medida, el acceso público a Lago Escondido, defender la soberanía y las áreas de frontera, defender a los productores de peras y manzanas de los remates en el Alto Valle de la falta de rentabilidad y el precio justo. Como importante medida es declarar la Emergencia en Materia de Violencia de Género, establecer la paridad salarial entre hombres y mujeres, recuperar los ramales ferroviarios, acabar con el monopolio del transporte del Ko-Ko, apostar a los deportistas rionegrinos creando un Fondo de Incentivo al Deporte.

En la provincia en materia de empleos, apuestan a crear un Plan de Empleo Joven, proteger a los jubilados creando la Defensoría del Adulto Mayor, defender a los trabajadores de la educación exigiendo la paritaria nacional docente, defender la educación pública, especialmente la rural, nocturna y de adultos que corren peligro. Sobre la infraestructura escolar, cuentan con la inversión en la construcción de jardines de infantes, invertir en salud creando un vagón sanitario con especialistas para los pueblos más alejados de los centros urbanos, declarar la insalubridad del trabajo de salud, el saneamiento de los ríos y lagos de toda la provincia.

Respecto a los servicios, proponen la regulación de energías renovables y la minería no contaminante, jerarquizar a Viedma como capital y reivindicar los derechos de los pueblos indígenas, entre otras propuestas.

Por otra parte, la candidata a Vice-Gobernadora Magdalena Odarda cerró junto a la juventud y militantes,la campaña del FpV en Viedma esta tarde, donde con un gran marco de personas, hicieron oír sus propuestas. La actual Senadora nacional, hizo hincapié en la capital rionegrina, donde cuenta con el 10% del electorado. Con un gran marco de afiliados, dirigentes y vecinos de esta manera decidió terminar una intensa campaña, que como a su compañero de fórmula, la tuvo recorriendo toda la provincia a un ritmo imparable.

“Esto es un símbolo de algunas de nuestras luchas, nos pareció que hacerlo de cara a nuestro tan castigado río, con caminata y un abrazo a nuestra parte de agua que nos brinda el Río Negro en nuestra capital, expresaba lo que sentimos por nuestra provincia, un gran compromiso por lalucha de la defensa de nuestro medioambiente y unas ganas de poner en acción a Viedma, como debiera hacerlo una capital de provincia”, expresó Odarda.

“Estamos confiados en que la dignidad del pueblo de Río Negro estás muy por por encima de cualquier oferta material temporal como las que han hecho desde JSRN en toda la provincia, la gente es nuestra mayor apuesta de cara al domingo”, sentenció Odarda

http://rionegroenaccion.com.ar/nuestras-propuestas/