El Ministro de Producción y Trabajo presentó su renuncia tras las críticas de los reclamos de los principales dirigentes de Cambiemos porque los precios están “fuera de control” y no pudo sostener la viabilidad económica de las Pymes.

El Gobierno suma un nuevo problema y es por que este martes empezó a rumorearse sobre una supuesta salida del Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, justo el hombre que lleva adelante las negociaciones para cerrar el congelamiento en los precios de 40 productos. Cuestión que rechazo el Gabinete.

La razón principal se da por que durante el 2018, la propuesta del Ministro de contener la inflación, congelar precios y sostener a las Pymes no se llevo acabo y empeoro dramáticamente la situación. Entonces, por el lado del radicalismo a no contener lo prometido, emerge presión para que Mauricio Macri decida aceptar la renuncia y designar a un radical frente a la cartera de Producción.

En las versiones que pudo acceder la Jornada fue que el Ministro en la mesa chica del Gabinete dijo: “Si quieren me corro, yo hago mi trabajo lo mejor que puedo”, fue la propuesta que hizo Sica en una reunión convocada de urgencia la semana pasada. Tras el nuevo reclamo hecho por la cúpula radical y luego de que trascendiera de que Macri, estaba dispuesto a negociar con los Radicales para disuadir las internas y tener unas elecciones con mayor margen de poder antes de que se termine de quebrar Cambiemos.

Ante la cuestión de la renuncia de Dante Sica, el Gabinete de Marcos Peña, analiza la mejor carta en adelante en materia de Producción, desestimando efectivamente por ahora la renuncia del Ministro. Si no se logra un acuerdo con el congelamiento de 40 productos de los precios de la Canasta Básica, el Gobierno aceptaría su renuncia y la danza de los nombres radicales empezarían a resonar para poder reemplazar la cartera tan importante e imprescindible en el país.