Cierta medida dejaría sin efecto la colectora en una elección y es una amenaza a la unión del Peronismo en la provincia de Buenos Aires.

Faltan seis meses para los comicios electorales y por la amenaza de la unión del Peronismo en la provincia, Maria Eugenia Vidal condicionada, se reunió ayer con el Presidente para convenir que un Gobernador no tenga en sus listas varios Candidatos presidente. Hoy en el Boletín oficial se conoció el decreto 259/2019.

El Massismo junto al PJ bonaerense, venían trabajando en un acuerdo para que un único candidato a Gobernador vaya pegado a la boleta de varios candidatos a Presidente, clave en una conformación de poder que desalentó en un principio las aspiraciones de Vidal para ser reelecta en Buenos Aires.

Por esa razón, Mauricio Macri firmó el decreto 259/2019, el cual establece que “en caso de simultaneidad de elecciones en el marco del régimen previsto por la Ley N° 15.262, cada agrupación política de orden nacional y cada agrupación de distrito sólo podrá adherir sus boletas con UNA (1) agrupación política de orden provincial de idéntica denominación”. La norma modifica al decreto reglamentario de la ley de Reforma Política que aprobó el kirchnerismo en 2010.