Las organizaciones sociales, cooperativistas y trabajadores de la economía popular, se movilizan este jueves 25 exigiendo medidas contra la pobreza y desocupación al intendente Garro.


Mientras la crisis económica azota a la región de manera cruda, el intendente Julio Garro, la gobernadora Vidal y el presidente Macri ajustan a los sectores más empobrecidos. La ciudad de La Plata atraviesa serios momentos de crisis a raíz del exponencial aumento de la pobreza, la desocupación y el hambre en los barrios más postergados se acrecienta día a día En ese marco con la pobreza superando el 38% el intendente Julio Garro les da la espalda a los sectores más castigados y profundiza la miseria.

Ante la negativa de la gestión municipal durante la mañana las organizaciones convocantes estaremos realizando cortes en los accesos a la ciudad para luego marchar a la municipalidad a partir del mediodía esperando respuestas a los reclamos hacia el gobierno local de Cambiemos, entre los que figuran:


-Aumentos de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas.

-Programas de emergencia alimentaria y de salud.

-Soluciones para los pequeños productores frutihortícolas que sufrieron destrozos y pérdidas en la última tormenta.

-Creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios, programas de emergencia social y de seguridad.

Además, los movimientos sociales convocaron “a todos y todas las cooperativistas y trabajadoras municipales junto con los sectores más castigados por el brutal ajuste aplicado por el gobierno a sumarse a este reclamo contra el intendente Garro.


Los cortes se realizaran a partir de las 13hs en Plaza Moreno, en frente de la Municipalidad de La Plata. Las movilizaciones son: CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, ASOMA/FNC, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), ADDHES, Frente Territorial SURGE y Nuevo Movimiento Sur.