Es el primer frente electoral que se lanza para competir en los próximos comicios y llamó a “construir una oposición seria y sólida”.

El frente Red x Argentina oficializó la primera conformación del espacio para competir en las próximas elecciones de agosto y lanzó como precandidato a Presidente al diputado nacional Felipe Solá, quien llamo a construir una unidad mucho más amplia y diversa junto a los dirigentes del Movimiento Evita, Somos, Barrios de Pie, la CCC, Seamos Libres, Partido Intransigente, entre otros. De esta manera, es el primer espacio en oficializar sus intenciones de competir en las PASO dentro del peronismo.

En sus palabras, el ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo: “Hemos decidido crear este frente electoral que entendemos que sería el primero porque respondemos a la necesidad de unidad de la oposición con miras a construir un frente más amplio, diverso y más grande que tenga como eje central al peronismo”.

Felipe Sola insto la construcción de un frente opositor amplio y diverso que tenga como límite a Macri, como así también, destacó a los actores políticos y sociales que forman parte del espacio: “Las agrupaciones sociales, políticas que hoy están aquí tienen su militancia histórica para construir un frente político. Reciben de abajo hacia arriba un mandato muy expreso de construir una oposición seria y sólida que la haga capaz de construir la Argentina desde diciembre”.

Hace más de un año, el diputado pegó el portazo del Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, y en octubre oficializó la constitución del bloque Red x Argentina para trabajar de forma conjunta en el ámbito legislativo junto a otros sectores del peronismo y del kirchnerismo.