La Policía encontró muerto en el baño a un playero de la estación de Servicios de 44 y 31. Hay un detenido.

Una de las noticias más resonante de las últimas horas, es respecto al tema que tiene que ver con el suicidio de un playero en una estación de servicios de 44 y 31 de la ciudad de La Plata. El problema comienza con que a un empleado lo encontraron sin vida por causa de suicidio en dicha estación y por esa razón,la Justicia a raíz del hecho, si el infortunio tiene que ver con la millonaria estafa contra la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Anteriormente y la situación lleva al caso, se torna en un engranaje fundamental, que influye al hecho de una situación que ocurrió el miércoles 17 de abril, cuando en un control policial rutinario en la Ruta 36 fue detenido un sujeto al que se le encontraron en el interior del vehículo de alta gama, varias tarjetas de Débito que pertenecen a la cartera educativa provincial y se utilizan para los autos del organismo para traslados. También, le encontraron 50 mil pesos en efectivo.

El imputado es Walter Cejas de 29 años, compañero de trabajo de la persona que encontraron fallecida el jueves por la noche en el baño de la Estación de Servicios. La situación llego a que el Fiscal Juan Cruz Comodi Alcorta sospechase de que Cejas es una pieza del engranaje del desvió de fondos de la Subdirección de Automotores correspondiente al Ministerio de Educación y que las Tarjetas de Débito incautadas pertenecen al organismo provincial y estaban en manos de una persona sin autorización de las mismas.

A raíz de las sospechas del Fiscal, el caso se torna a una consecuencia de que la Justicia intervendrá en investigaciones que llevaran a que declaren los responsables del organismo de Automotores como las máximas autoridades, al Director Nestor Casado y el Subdirector Horacio Mankowki, este último se encuentra como candidato a Secretario General de SOEME por la lista Verde Y blanca. En este caso pasa al hecho, , de que tendrán que ser citados a declarar por el motivo de la irregularidades al tema del por que las tarjetas están en manos de alguien que no corresponde a Educación. La necesidad del Fiscal, es saber si anteriormente habían notificado si las tarjetas se habían perdido o alguien las hurto y que corresponda el por que una persona detenida, compañero del sujeto que se suicido en la estación de Servicios del cual trabajaban juntos, tenia tarjetas de Débitos para combustibles de autos que corresponde al traslado de materiales o hechos a fines de la dirección correspondiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

En enredadera del sistema, es saber y entender la relación de Nestor Casado y Horacio Mankowski con el detenido Cejas, ya que es uno de los apuntados por el Fiscal Alcorta para determinar si el Sub Director de Automotores del organismo como sospecha, tiene que ver con el otorgamiento de las tarjetas de Débito si fueron robadas o entregadas para una presunta malversación o desvió de fondos.