Manuel Mosca, actual funcionario de Cambiemos anuncio que dejaría su cargo por una denuncia hacía él sobre un abuso sexual.

El primer mandatario del poder legislativo de la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires, dejaría su cargo y sus fueros a disposición de los legisladores para tratar su renuncia por sentirse victima de extorsión por una denuncia de acoso sexual que fue presentada ante el Juez Álvaro Garganta.

Este 29 de abril, la Cámara de Diputados se encontró sin Presidente por dicha causa al tomarse una licencia, por lo que quedo a disposición el cuerpo legislativo por la Vice-Presindenta Marisol Merquel. Mosca pidió que se esclarezca una denuncia penal en la que se considera ser víctima de extorsiones.

Mosca se presentó este lunes ante la fiscalía de Álvaro Garganta y radicó un pedido para que se investigue el delito de coacción agravada y extorsión. Allí aseguró que es “víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona”. En la presentación se adjuntaron los nombres de 50 personas del ámbito político, de su entorno personal, y hasta algunos periodistas.

Por otro lado, fuentes a la que pudo acceder La Jornada es su estrecha vinculación con el Fiscal Garganta por que al parecer no es la primera denuncia que tiene Manuel Mosca. Anteriormente hubo una causa en su contra por malversación de Fondos e incumplimiento del ejercicio del Funcionario público.

Lea También: /danielgarcia-gladys-gonzalez-es-una-corrupta-estructural-amparada-por-el-gobierno-provincial-y-nacional/

La causa se inició en octubre de 2017, y tras una denuncia por parte de Santiago Acevedo, un beneficiario de un subsidio de $60.000 otorgado por la Legislatura, que solo percibió $5000 y presentó un problema para el marido de la Senadora Gladys Gonzalez. El expediente por “Malversación de caudales públicos” se tramito en la UFI 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, por lo que el Fiscal no dictamino una investigación a la que Mosca concluyo sin culpa y sellando la carpeta de la denuncia, donde a su vez se le pago a determinados medios para no difundir tal noticia.

A modo de síntesis, Manuel Mosca mediante su victimización de la denuncia por acoso sexual que cayo en manos de Álvaro Garganta, la Cámara de Diputados presentará el 9 de mayo el planteó de su renuncia y dejar sus fueros.