Desde Pino Solanas, hasta Cristina Fernández de Kirchner. Una apuesta máxima para derrotar a Cambiemos.

Pino Solanas encabezara un Congreso repleto de figuras de la oposición para sellar su alianza con Cristina Kirchner y Será un claro mensaje a los sectores que no quieren la participación de la ex mandataria en la unidad. Confirmando su alianza con el kirchnerismo, el Senador encabezará hoy el congreso nacional de Proyecto Sur, al que concurrirán en calidad de invitados dirigentes de Unidad Ciudadana, del PJ y de distintas expresiones de la centroizquierda.

Ya confirmaron su presencia el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, los Diputados Nacionales Felipe Solá, Agustín Rossi, y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández. A su vez, serán de la partida el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y las diputadas Victoria Donda y Gabriela Cerruti.

El lema del Congreso será “por un Gran Frente Patriótico sin exclusiones”, un tiro por elevación a aquellos sectores que pregonan armar una alternativa opositora sin Cristina Kirchner.

También estarán agrupaciones correspondientes a movimientos sociales y partidos minoritarios, entre los cuales estarán, Rubén Giustiniani, María Eugenia Bielsa, Itai Hagman, Daniel Menéndez, Fernando “Chino” Navarro, Mario Cafiero, Elena Hanono, Daniel Arroyo, Alcira Argumedo y Gabriel Mariotto.

En un comunicado, Proyecto Sur anuncio que Pino Solanas hará hincapié en la necesidad de sumar refuerzos no sólo para ganar, sino además para cosechar en octubre “una montaña de votos” para darle al nuevo gobierno “la suficiente fuerza como para poder afrontar la agudización de la crisis que vivirá la Argentina”.

De esta manera, el mes de mayo es clave para formar la unidad políticas de distintos partidos y dirigentes, con el fin de llegar a junio con todo el armado de poderes a nivel provincial como a nivel nacional.