Rogelio Frigerio se reunió con Pichetto, Urtubey e integrantes peronistas y a fines para pactar un tratado de 10 puntos y que no “Vuelva la oscuridad”

El presidente Mauricio Macri les solicitó a los líderes de la oposición “generosidad” para firmar un punteo de consensos básicos para el futuro. Se trata de la carta de intención de al menos 10 puntos que el gobierno ya debatió. Gesta peligrosidad y es una clara intensión del Massismo en contra de Caristina Fernández de Kirchner.

Desde Vaca Muerta, donde encabezó un acto, el jefe de Estado aseguró: “He invitado a todos a firmar acuerdos, consensos sobre cosas básicas que vamos a respetar y que otros países ya han hecho hace rato”.

Los diez puntos que trascendieron hasta ahora son:

1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal

2. Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos.

3. Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad juídica, elemento clave para promover la inversión.

5. Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6. Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7. Consolidación de un sistema previsional sostenible y equitativo.

8. Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el Gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9. Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.