Fue por la causa de Malversación de fondos que comprende el uso de tarjetas de débitos a personas que no son del sector.

El Ministerio de educación desafecto a los directores del organismo de la Subsecretaria de Automores y le dictaron un sumario administrativo por 60 días a Nestor Casado (Director) y Horario Mankowsky (Subdirector). El hecho comprende a que los funcionarios por ser los responsables de la cartera, fueron desafectados por que de manera ilícita se encontraron tarjetas de débitos a personas que no corresponden a la dirección.

El caso comenzó, cuando el Fiscal Juan Cruz Comodi Alcorta comenzó a investigar el hecho del detenido Walter Cejas, a quien le encontraron en un operativo policial en ruta 36, unas 15 tarjetas de débito y 50 mil pesos en efectivo en una camioneta de lujo. Dichas tarjetas, corresponden a la Subsecretaria de Automotores del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. Días después, encontraron muerto a un playero en una estación de servicios de 44 y 31 que fue compañero de Cejas, donde ambos fueron ejecutadores del plan de pasar las tarjetas a cambio de efectivo.

Lea también: Un suicidio que torna a las sospechas de un mega fraude en el ministerio de educacion bonoaerense

El tema causo tal relevancia, que el Fiscal Alcorta, a raíz del motivo sospecha e interviene en el hecho, como también llego al Ministro Gabriel Sanchez Zynni, y que este decidió dictar sumario administrativo a Nestor Casado y Horacio Mankowsky por ser los responsables de la entregas de las tarjetas para uso del personal a cargo de automóviles que corresponden al Ministerio. El mega fraude llega a una suma millonaria que pone en jaque a los dos directores.

Además, el caso sobrepasa a tal magnitud que Horacio Mankowsky candidato a Secretario Nacional por el Gremio SOEME y que el 5 de agosto serán sus elecciones, sacude a la lista Verde y Blanca que pone en duda su presentación a los siguientes comicios por la desafección en Automotores.

También, recordemos que Mankowsky tiene una mancha profunda, ya que se lo liga a el ex lider de Soeme, Balcedo, Susana Mariño y a Fernando Marin, quien este último fue procesado y será sentenciado a Juicio Oral por Malversación de Fondos en la causa que tiene el juez Ernesto Kreplac.

Tal relevancia del hecho, se filtro un audio de Horacio Mankowsky refiriéndose quien manda un mensaje a sus compañeros de la lista Verde y Blanca de SOEME.

Acta del Fiscal Codomi Alcorta sobre Walter Cejas