El Pre-Candidato a Intendente por el Frente Renovador y actual Concejal de la ciudad de La Plata, habló con La Jornada Online y se refirió al proyecto que impulso del fondo solidario para clubes platenses.

Es licenciado en comunicación, docente y Presidente del bloque del Frente Renovador en el Concejo de la ciudad, Luciano Sanguinetti le brindo una entrevista al portal y se refirió al proyecto que busca ayudar a los clubes de barrio que no tengan suficientes fondos para solventar refacciones o diferentes gastos para el crecimiento sostenido de un club.

En referencia al proyecto, el Concejal manifestó: “El proyecto plantea la creación del fondo para el presupuesto del 2019. Nosotros empezamos a desarrollar el tema por un ejemplo que veníamos estudiando de un caso de Islandia. Una de las cosas que descubrieron era que los chicos no tenían una articulación de la escuela con clubes, entonces trataron en las ciudades ofrecer a través de un programa nacional, donde giraban fondos a los municipios y así a los clubes. eso ayudo a que los chicos de la escuela iban de ahí al club y los datos fueron certeros”.

En cuento a la realidad en la ciudad, dijo: “Nosotros tomamos esa referencia pero con la realidad actualidad, vemos que los clubes no pueden pagar los servicios y este fondo sirve como un subsidio para solventar gastos.

También lo importante de este proyecto es que los clubes puedan inscribirse formalmente para que el Municipio registre mediante una documentación, la oficialización de sus normativas y que las comisiones directivas estés reglamentadas y reguladas. Eso mejora la calidad institucional de todos las instituciones”.


Respecto a como catalogaron los distintos bloques del Concejo, la iniciativa del proyecto, expresó: “La Comisión salio acordada por todos los sectores políticos,se consensuó ampliamente con todos los sectores y es ideal como una política de estatal provincial y nacional. Creo que el estado tiene que tener una política de ayudar a que los clubes barriales ofrezcan mejoras en manteniendo, conteniendo su autonomía e independencia del Estado.

Por último, el pre-candidato a Intendente, sentenció en referencia al proyecto: “Nos interesa a nosotros en La Plata como Municipio, colaborar para que estas instituciones que ya realizan una actividad de contención y complemento de la escuela, mejoren su servicio,la calidad de sus instituciones y que a largo plazo vayamos generando mas ofertas, servicios y políticas de calidad.