Aunque ya se sabía que el Gobernador iba ser reelecto, la expectativa pasa no solo por la diferencia de lo que el Peronismo obtenga, si no también por la cantidad de votos entre Mestre y Negri.

El Peronismo Juan Schiaretti logra cerca del 60%, mientras expectante queda que Ramón Mestre de la Unión Cívica Radical luego de cerrar los comicios, perdería por muy poco por el candidato de Mauricio Macri, Mario Negri. El Gobierno Nacional pierde nuevamente en otra provincia y es la octava por ahora. En Córdoba votaron mas del 70% del padrón.

Córdoba tiene casi 3 millones de electores, Mario Negri es segundo y aunque se quiso despegar del Gobierno Nacional, sabe que en estas elecciones influye mucho el rompimiento con la otra lista del Radicalismo. La amplia diferencia del Gobernador reelecto, tendría un gran margen para las candidaturas nacionales, que si bien se encuentran con Alternativa Federal, también tuvieron adhesiones del Kirchnerismo y sería muy importante por la cantidad de votos que alberga la provincia en las próximas elecciones nacionales.

La jornada se desarrolló con tranquilidad y votaron más del 70% del padrón electoral en donde se eligieron gobernador, intendentes y legisladores tanto en la capital provincial como en otros municipios, se realizó con normalidad pese a que hubo algunas demoras por la mañana.

Los candidatos para la gobernación que votaron en la capital de Córdoba fueron el mandatario Peronista Juan Schiaretti, que va por la reelección con el Frente Hacemos por Córdoba; el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri que se postula por Cambia Córdoba, y el Intendente capitalino, Ramón Mestre, por la lista de la Unión Cívica Radical (UCR).

Por ahora Cambiemos perdió en La Pampa, Chubut, Entre Rios, Rio Negro, Neuquen, San Juan, Santa Fe y Córdoba