La medida es contra la política económica y social del Gobierno de Mauricio Macri. Lo resolvió el Consejo Directivo de la central.

El Consejo Directivo de la CGT definió en la tarde de este martes la convocatoria a un paro general contra el Gobierno el próximo miércoles 29 y Será la sexta huelga que la central sindical le hace a la administración de Cambiemos.

En conferencia de prensa, Daer expresó que la decisión de realizar una medida de fuerza: “Es en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y lograr un país que tenga inclusión para todos sus habitantes”. Además, Carlos Acuña, secretario general de la CGT, dijo que “la medida es en la solidaridad con lo que está sucediendo en el país Hoy no hay sector que se salve”.

En estos tres años y medio,la CGT ya realizó cinco paros generales contra Mauricio Macri. El Gobierno, anteriormente buscó desactivar la medida a través de la acreditación del pago a las obras sociales. El viernes, el Ejecutivo dispuso un desembolso de 4.500 millones de Pesos para las obras sociales sindicales con el objetivo de contener a los gremios.

A través de la resolución 373/19, publicada en el Boletín Oficial este lunes, previo a la reunión de la CGT, la Superintendencia de Servicios de Salud se comprometió a girar 500 millones de pesos en los primeros diez días hábiles de cada mes a partir de mayo. El primer mes contará con un “retroactivo” por abril, por lo que el monto se elevará a $1000 millones.

Si bien no contó por ahora con el apoyo de distintas fuentes sindicales, recordemos que el 30 de abril hubo un paro general por lo que la CGT no apoyo la medida, ante eso hoy el triunvirato cuando ejecuto la convocatoria al paro, dejo abierto las conversaciones para que todos los organismos gremiales acompañen el 29 de mayo.